Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La farmacéutica francesa Sanofi Aventis establece una oficina comercial en Cuba

La farmacéutica francesa Sanofi Aventis ha abierto una oficina comercial en la Isla de Cuba para fortalecer sus vínculos con el país, donde planea fabricar productos que destinará a todo el mercado de América Latina. La farmacéutica francesa Sanofi Aventis ha abierto una oficina comercial en la Isla de Cuba para fortalecer sus vínculos con el país, donde planea fabricar productos que destinará a todo el mercado de América Latina.

Con esta operación, la farmacéutica francesa pretende profundizar la colaboración con empresas del Gobierno de Raúl Castro y ampliar su presencia en Cuba.

Antoine Ortoli, vicepresidente intercontinental de Sanofi Aventis, ha asegurado en la prensa local que el grupo entró en contacto con autoridades del Polo Científico de la Habana para realizar estudios clínicos y aprovechar las plantas industriales del país para fabricar de manera conjunta productos para el mercado latinoamericano.

Según Antoine Ortoli, se trata de algo más que una presencia comercial, pues abarca la cooperación industrial y científico-técnica, basada en el talento y la capacidad de los médicos cubanos que son los mejores del mundo. Ortoli ha destacado el alto nivel alcanzado por la rama biofarmacéutica en Cuba, determinante para establecer una oficina en La Habana.

En 2008 el Gobierno de Cuba manifestó su intención de potenciar la industria farmacéutica con inversiones superiores a los 190 millones de dólares hasta el año 2010.

En 2007 la industria farmacéutica cubana exportó productos por 350 millones de dólares y fue la segunda fuente de generación de divisas, sólo por detrás del níquel y aventajando a sectores tradicionales como los del tabaco, el ron y el azúcar. El 95% de los fármacos que se consumen en la Isla son de producción nacional, según aseguran fuentes gubernamentales.

La farmacéutica francesa intercambia con la Isla cubana desde hace 20 años productos para la diabetes y la epilepsia, y medicamentos para cardiovasculares y oncológicas. También desde el año 2001 provee al mercado cubano de vacunas a través de su división Sanofi Pasteur, lo cual refuerza a la firma como un activo socio comercial en la esfera de la salud.

Más información

Scroll al inicio