Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vacuna Heberprovac se seguirá utilizando contra el cáncer de próstata

Cuatro hospitales cubanos utilizarán el Heberprovac, vacuna en pruebas contra el cáncer de próstata, en la segunda fase del ensayo clínico que lleva a cabo el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey. Cuatro hospitales cubanos utilizarán el Heberprovac, vacuna en pruebas contra el cáncer de próstata, en la segunda fase del ensayo clínico que lleva a cabo el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey.

La doctora María Dolores Castro Santana, responsable del ensayo, ha asegurado que la comprobada seguridad y eficacia demostrada por el producto ha permitido solicitar la aprobación para la segunda etapa del estudio al Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (Cecmed)

En los territorios donde hay mayor número de individuos afectados por este tipo de tumor son en las provincias de Isla de la Juventud, de Granma, de Santiago de Cuba y de Guantánamo. Por ello se ha localizado en los centros asistenciales de estas zonas el empleo de Heberprovac, según ha precisado la doctora Castro Santana.

El cáncer de próstata aparece después de los 50 años de edad y su detección temprana aumenta las perspectivas de una curación.

Según el Ministerio de Salud Pública, en la provincia de Guantánamo 48 personas de cada cien mil habitantes están afectados de adenocarcinoma de próstata, tercera causa de muerte por tumores malignos en el extremo oriente cubano.

Más información

Scroll al inicio