Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba desarrolla la investigación sobre inmunoterapia del cáncer

Cuba desarrolla 36 proyectos de investigación y 24 productos biotecnológicos en ensayos para el tratamiento del cáncer, para introducirse en el desarrollo de inmunoterapias para la afección, segunda causa de muerte en el país. Cuba desarrolla 36 proyectos de investigación y 24 productos biotecnológicos en ensayos para el tratamiento del cáncer, para introducirse en el desarrollo de inmunoterapias para la afección, segunda causa de muerte en el país.

El doctor Agustín Lage Dávila, director del Centro de Inmunología Molecular (CIM), indicó que las nuevas terapias basadas en productos biotecnológicos (anticuerpos monoclonales y vacunas) se enfocan en la especificidad, la larga duración, la poca toxicidad, el uso combinado y que sean factibles de aplicar incluso en ancianos

En Cuba mueren cada año 20.000 personas afectadas de cáncer. Sin embargo, Lage Dávila, ha asegurado que cada vez es superior la curación e inserción social de los pacientes con padecimientos malignos, como resultado del quehacer científico.

El año pasado Cuba obtuvo el registro condicional de una vacuna terapéutica, la primera de su tipo en el mundo, para el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado.

Más información

Scroll al inicio