Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y España incrementan su cooperación universitaria

Cuba y España han decidido incrementar aún más los vínculos de cooperación entre sus universidades. Cuba y España han decidido incrementar aún más los vínculos de cooperación entre sus universidades. Además, darán seguimiento a los acuerdos que han tomado en reuniones anteriores. Estos han sido los temas que han tratado en el 9º Encuentro de Rectores Cubanos y Españoles, que ha tenido lugar en La Habana, con la asistencia de representantes de 11 universidades españolas y 17 cubanas.

Rodolfo Alarcón Ortiz, viceministro cubano de Educación, ha destacado que este encuentro representa el interés por potenciar el intercambio de universitario.

Alarcón ha asegurado que para ello necesitan buscar nuevas vías que fomenten la eficiencia y la organización de esta cooperación.

Además, el viceministro ha afirmado que es imprescindible concentrarse en las áreas que interesan en Cuba, como las de ciencias exactas, biomédicas, tecnológicas y agropecuarias.

Desde 1993, año en que comenzó la colaboración entre ambos países, se han firmado 322 convenios bilaterales.

El intercambio se basa en la realización de doctorados, y desde el 2008, alrededor de 500 profesores, estudiantes e investigadores cubanos han visitado las universidades españolas, y 264 españoles han viajado a Cuba para llevar a cabo investigaciones conjuntas. España es el principal país del mundo con el que Cuba colabora en materia de Educación.

Más información

Scroll al inicio