Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla rinde homenaje a Hemingway

Tres jornadas de intercambio entre académicos, estudiosos y especialistas sobre la vida y obra de Ernest Hemingway, han puesto fin en Cuba al homenaje que se ha realizado al autor de ‘El viejo y el mar‘ en la Isla. Tres jornadas de intercambio entre académicos, estudiosos y especialistas sobre la vida y obra de Ernest Hemingway, han puesto fin en Cuba al homenaje que se ha realizado al autor de ‘El viejo y el mar‘ en la Isla.

El XII Coloquio sobre el Premio Nobel de Literatura, un recorrido por Finca Vigía, donde Hemingway residió durante más de 21 años, y la apertura de una muestra con películas basadas en sus novelas, centraron el homenaje que incluyó ponencias que ratificaron la preservación en la Isla del patrimonio hemingweyano y sus vínculos con la vida y la intelectualidad de La Habana.

Entre la veintena de estudios expuestos destacó el de la experta cubana Gladys Rodríguez, quien con el sugerente título ‘Hemingway escribiendo en Cuba siempre tuvo suerte‘, revela vínculos, poco o nunca antes abordados, con escritores cubanos.

La importancia que realmente tuvo para el escritor su larga estancia en Cuba y los contactos con la intelectualidad del momento, se demuestran en esa investigación.

Más información

Scroll al inicio