Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl recuerda al Partido Comunista que el Gobierno marcará las reformas del país

En la primera conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se desarrolló entre el 28 y el 29 de enero en el Centro de Conferencias de La Habana, el presidente Raúl Castro ha recordado a sus camaradas de partido que el Gobierno es el verdadero encargado de impulsar las reformas del país caribeño. En la primera conferencia del Partido Comunista de Cuba (PCC) que se desarrolló entre el 28 y el 29 de enero en el Centro de Conferencias de La Habana, el presidente Raúl Castro ha recordado a sus camaradas de partido que el Gobierno es el verdadero encargado de impulsar las reformas del país caribeño.

Raúl Castro ha señalado ante los 811 delegados del órgano comunista, que las reformas que se van a llevar a cabo en la Isla estarán pautadas desde el Gobierno y no desde los órganos del partido. Sin embargo, esta reunión ha servido al presidente cubano para reafirmar, al partido único del país, que es el PCC.

El mandatario cubano ha confirmado el sistema unipartidista que actualmente está en vigor en el régimen. Para Castro, introducir a otros partidos en el sistema político del país significaría permitir a los partidos del imperialismo en suelo patrio y sacrificar la unidad de los cubanos.

Una de las novedades de esta conferencia ha sido que a pesar de haberse reunido a puerta cerrada, los medios públicos han difundido íntegramente los discursos del evento. Además de los periódicos escritos del régimen, se ha distribuido la señal de forma audiovisual. Tanto las televisiones de Cubavisión y Cubavisión Internacional como las radios, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba han transmitido los discursos del Partido Comunista Cubano en los que se han discutido las políticas y reformas que debe seguir en el futuro el gobierno del país.

Más información

Scroll al inicio