Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan los vuelos directos entre La Habana y Los Ángeles

SEGÚN HA CONFIRMADO CELIMAR, la firma cubana integrada por el Grupo Internacional de Turoperadores y la agencia de viajes Havanatur SA, los vuelos entre la capital cubana y la ciudad estadounidense de Los Ángeles ya están disponibles. SEGÚN HA CONFIRMADO CELIMAR, la firma cubana integrada por el Grupo Internacional de Turoperadores y la agencia de viajes Havanatur SA, los vuelos entre la capital cubana y la ciudad estadounidense de Los Ángeles ya están disponibles.

La empresa encargada de dar cobertura a estos vuelos es la compañía Continental Airlines, de nacionalidad estadounidense. Se ha especificado un período de funcionamiento que irá hasta el 11 de agosto, momento en el cual se estimará si continúa o si, por el contrario se cierra hasta el próximo verano.

La ruta, que tiene una frecuencia semanal, operará los martes de cada semana. Se espera que la apertura de esta nueva ruta entre Cuba y Estados Unidos ayude a ampliar el turismo continental a la isla. Los turistas estadounidenses se cuentan entre las diez nacionalidades que más visitan la Isla.

Los nuevos vuelos tendrán una capacidad de 150 pasajeros y se contratará en formato de vuelo charter. La mayoría de los vuelos a la Isla estaban suspendidos desde hace años. Han podido reanudarse gracias a que el presidente estadounidense, Barak Obama, derogara las restricciones de viajes de cubanos residentes en EEUU. Estas restricciones habían sido establecidas por el anterior presidente, George W. Bush.

Según confirmó el aeropuerto José Martí de La Habana, los vuelos desde Nueva York se mantienen suspendidos. De Miami, Florida, donde radica la mayor parte de la comunidad cubana en Estados Unidos, se realizan unos 14 semanales.

Más información

Scroll al inicio