Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan en Madrid los avances cubanos en educación sexual

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, Mariela Castro, ha destacado en Madrid los avances alcanzados por la Isla caribeña en este sector tras el triunfo revolucionario de 1959. La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, Mariela Castro, ha destacado en Madrid los avances alcanzados por la Isla caribeña en este sector tras el triunfo revolucionario de 1959.

Durante un encuentro con españoles solidarios con Cuba, Mariela Castro explicó que la educación sexual en la Isla caribeña comenzó a aplicarse a partir de la década de 1960 con la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La especialista cubana recordó que una década después, en el II Congreso de la organización feminista, se establecieron políticas concretas sobre el tema y el papel de la mujer en la sociedad.

Según la sexóloga, estas estrategias fueron desde un inicio respaldadas por el Estado cubano y por el Partido Comunista, el cual en su congreso de 1975 acordó llevar la educación sexual a las escuelas.

Mariela Castro también se refirió a la labor del Cenesex a favor del respeto a la libre orientación sexual e identidad de género, a la prevención de la violencia contra la mujer y a estudios relacionados con eventuales cambios al Código de la Familia vigente en Cuba.

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, llegó a Madrid después de asistir en Suecia a un congreso sobre sexualidad.

Más información

Scroll al inicio