Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro ‘indulta‘ a EEUU en su tercer discurso conmemorativo del 26 de julio

El discurso de Raúl Castro en las celebraciones del 26 de julio ha cambiado este año, con respecto a los otros dos que ha pronunciado desde que su hermano Fidel cedió el poder. El discurso de Raúl Castro en las celebraciones del 26 de julio ha cambiado este año, con respecto a los otros dos que ha pronunciado desde que su hermano Fidel cedió el poder.

En esta última alocución, pronunciada en la ciudad de Holguín, es la primera vez, desde que EEUU lanzó en la década de los sesenta su política de embargo que en el que el discurso de un líder cubano, Washington no es el principal culpable de todos los problemas de la Isla. De hecho, el actual presidente cubano hasta ha explicado que no hay que pensar tanto en Washington y sí en trabajar más.

Para algunos analistas callejeros que suelen nutrir de rumores la programación de ‘Radio Bemba’, este cambio indica el miedo que el Gobierno de la mayor de las Antillas podría tener a que, esta vez, la Administración Obama optase por el embargo y, a pesar de ello, las situación precaria en la que viven los ciudadanos de la Isla no mejorara por arte de magia. Raúl Castro, dio el tradicional discurso en Holguín y aprovechó para anunciar un nuevo ajuste económico. También afirmó que aumentar la producción agrícola es un asunto de seguridad nacional para Cuba. Y recordó que sólo un tercio de las tierras entregadas en usufructo están plantadas, mientras que la Isla debe importar el 80% de los alimentos que consume. Además, el nuevo líder minimizó problemas como el marabú y la falta de suministros.

Más información

Scroll al inicio