Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana rebaja las previsiones económicas

El nuevo ministro de Economía y Planificación de Cuba, Marino Murillo, ha presentado un nuevo informe económico con las previsiones para el año 2009, en el que ha reducido su proyección sobre las importaciones y una disminución de los ingresos por exportaciones. El nuevo ministro de Economía y Planificación de Cuba, Marino Murillo, ha presentado un nuevo informe económico con las previsiones para el año 2009, en el que ha reducido su proyección sobre las importaciones y una disminución de los ingresos por exportaciones.

El informe describe los ajustes económicos para el 2009 respecto a las proyecciones del antiguo gabinete y reduce la estimación de crecimiento a un 2,5% desde el 6% previsto. Según el informe, las importaciones se desplomarían un 22,2%, unos 3.400 millones de dólares, en comparación con los cerca de 1.000 millones de dólares de incremento previsto, mientras el ingreso por exportaciones se reducirá en 500 millones de dólares, respecto a los 600 millones de dólares de crecimiento previstos.

Las fuentes diplomáticas europeas consultadas por Cuba Económica han asegurado que estas previsiones son bastante más realistas que las anteriores aunque aún no se ajusta a la realidad.

Más información

Scroll al inicio