Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera estatal brasileña Petrobras sube su apuesta por el sector cubano del crudo

La petrolera estatal brasileña Petrobras acaba de abrir una oficina en Cuba. Joo Figueras, el nuevo representante de la empresa en La Habana, ha asegurado a la prensa local que la apertura de esta nueva delegación tiene como objetivo acompañar el proceso de exploración de crudo en aguas de la Isla. La petrolera estatal brasileña Petrobras acaba de abrir una oficina en Cuba. Joo Figueras, el nuevo representante de la empresa en La Habana, ha asegurado a la prensa local que la apertura de esta nueva delegación tiene como objetivo acompañar el proceso de exploración de crudo en aguas de la Isla.

Figueras, también gerente general de Petrobras en Venezuela, ha declarado en una conferencia de prensa, que publica El Nuevo Herald, un periódico de habla hispana afincado en Florida, que la oficina será un punto de referencia durante la primera fase exploratoria, pero que, si se decide avanzar a la etapa de perforación, la compañía ampliará su representación en Cuba.

Por el momento, Petrobras ha decidido que los trabajos técnicos en la Isla los realice el equipo de Caracas, con miras a la administración y eficiencia de costos.

La empresa brasileña procesa actualmente los resultados de las investigaciones sísmicas realizadas en el bloque que adquirió en octubre pasado en aguas profundas cubanas del Golfo de México.

Tras los estudios de geología y geofísica del área, Petrobras tiene hasta mayo del 2010 para decidir si opta o no por la perforación, según figura en el contrato que firmó con la también estatal Cuba Petróleo (Cupet).

Más información

Scroll al inicio