Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Castro se compromete a enviar otros 230 médicos cubanos a Angola

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, y su homólogo cubano, Raúl Castro, en su segunda visita oficial al país en lo que va de año, han analizado la implementación de los acuerdos bilaterales, entre los que se encuentra el envío de unos 230 médicos cubanos al país africano para reforzar el sistema de salud. El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, y su homólogo cubano, Raúl Castro, en su segunda visita oficial al país en lo que va de año, han analizado la implementación de los acuerdos bilaterales, entre los que se encuentra el envío de unos 230 médicos cubanos al país africano para reforzar el sistema de salud.

En Angola ya hay unos 200 médicos de Cuba que trabajan en hospitales y en unidades periféricas.

Desde 1976, cerca de uno 10.000 médicos, enfermeros y personal técnico de la Isla han trabajado y en el país africano para ayudar a mejorar el sistema sanitario.

En estos momentos estudian en Cuba más de 200 jóvenes angoleños, de los que 140 de ellos lo hacen en ramas de las ciencias médicas.

Además, desde el pasado año funcionan cinco facultades de Medicina con profesores de la Isla.

Angola, al igual que muchos países africanos, sufre una grave escasez de médicos porque estos deciden abandonar el continente en busca de mejores remuneraciones y de nuevas oportunidades en Europa y América del Norte.

El ministro de Salud de Angola, José Van-Dunem, ha indicado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una proporción de un médico por cada 1.000 habitantes, mientras que en el país africano cuentan actualmente con uno para cada 10.000 personas.

Más información

Scroll al inicio