Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naciones Unidas valora muy positivamente la formación médica en la Isla

La representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS), la doctora Lea Guido, calificó como un ejemplo para el mundo la calidad de la formación médica de Cuba. La representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS), la doctora Lea Guido, calificó como un ejemplo para el mundo la calidad de la formación médica de Cuba. La Isla, que acoge anualmente a multitud de estudiantes internacionales, graduará este año a unos 25.000 profesionales de las Ciencias Médicas de varias naciones, lo que ayudará a mejorar los servicios sanitarios de diferentes países.

Guido destacó además la excepcionalidad de la formación medica cubana al considerar que ningún otro país de América Latina posee una cantera tan amplia de profesionales que reúnan las destrezas, el humanismo y sensibilidad que caracterizan la formación cubana, lo que ha ayudado a la concienciación de la población en cuestiones de salud.

La representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) valoró muy positivamente la escasa mortalidad infantil, de unos 4,5 de cada 1.000 nacimientos y la alta expectativa de vida de 80 años, a la altura de los países más desarrollados.

Más información

Scroll al inicio