Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana acoge el VI Congreso sobre Salud y Calidad de Vida

El congreso cubano de educación, orientación y terapia sexual se celebró el pasado 26 de enero en la capital con representantes de 26 países. El viceministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, clausuró un encuentro en el que se trataron los cambios socioeconómicos realizados tras la revolución cubana en 1959, que han modificado conductas de sexualidad del país y ha hecho contar a la nación con indicadores sanitarios similares a los de naciones desarrolladas. El congreso cubano de educación, orientación y terapia sexual se celebró el pasado 26 de enero en la capital con representantes de 26 países. El viceministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, clausuró un encuentro en el que se trataron los cambios socioeconómicos realizados tras la revolución cubana en 1959, que han modificado conductas de sexualidad del país y ha hecho contar a la nación con indicadores sanitarios similares a los de naciones desarrolladas.

En el tema de la política sexual, Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, remarcó que la política cubana de educación sexual está basada en paradigmas emancipatorios, que ponderan los valores humanitarios, de solidaridad, igualdad y equidad. Además, expresó que la sexualidad de hoy en día de Cuba se caracteriza por tener una visión integral. Castro mencionó que la sexualidad de la Isla tiene un enfoque de respeto de género y diversidad, confianza en los derechos, el respeto y la dignidad plena de cada ser humano.

Otro de los aspectos que también se trataron en la conferencia fue la mortalidad infantil de Cuba. Desde hace varios años, esa tasa se mantiene por debajo de cinco por cada mil nacimientos vivos. Los responsables de la sanidad cubana creen que ayuda que el sistema sanitario de la Isla cuente con un médico para cada 147 habitantes, lo cual garantiza que la esperanza media de vida al nacer de un cubano, sea de casi 80 años.

Más información

Scroll al inicio