Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La hija de un alto cargo de Trinidad y Tobago llega a Cuba para recibir tratamiento

Ya es frecuente que algunos altos cargos de países del Caribe acudan a Cuba para recibir tratamientos o que envíen a sus familiares para que los reciban. Ya es frecuente que algunos altos cargos de países del Caribe acudan a Cuba para recibir tratamientos o que envíen a sus familiares para que los reciban. Y en esta ocasión ha sido Carolyn Kissoon, de Trinidad y Tobago el que ha decidido llevar a su hija de cuatro años a la Isla.

Chrissie Bisnauth nació con una rara enfermedad del corazón que no le permite llevar la vida normal de una niña de cuatro años. Chrissie no puede jugar con otros niños y apenas puede salir a la calle.

Además de estas prácticas por parte de altos cargos de países del Caribe, Cuba tiene muchos programas de colaboración con otros países en materia de salud.

Uno de ellos y el más importante es el programa oftalmológico denominado ‘Operación Milagro‘, que impulsa Cuba con apoyo de Venezuela, y que ha cumplido cinco años.

Durante este tiempo este programa ha beneficiado con cirugías gratuitas a más de 1,6 millones de personas de 35 países de América Latina, el Caribe, África y Asia.

El programa surgió el pasado año 2004 por iniciativa del entonces presidente cubano, Fidel Castro, y se incluyó entre los proyectos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) con apoyo del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Más información

Scroll al inicio