Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abel Prieto se compromete a mantener los proyectos del Ministerio de Cultura

Durante sus últimas apariciones públicas en el Pleno Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), celebrado en la Escuela de la Unión de Jóvenes Comunista Julio Antonio Mella, Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura de Cuba, ha asegurado que se compromete a mantener los proyectos de su cartera pese a la situación económica que vive la Isla, por la crisis financiera internacional. Durante sus últimas apariciones públicas en el Pleno Nacional Ampliado de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), celebrado en la Escuela de la Unión de Jóvenes Comunista Julio Antonio Mella, Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura de Cuba, ha asegurado que se compromete a mantener los proyectos de su cartera pese a la situación económica que vive la Isla, por la crisis financiera internacional.

El ministro cubano ha asegurado que la cultura sigue siendo una necesidad básica, aun cuando las personas carezcan de bienes materiales muy importantes.

El titular de Cultura de Cuba ha recordado que tras el paso de tres devastadores ciclones en 2008, los damnificados agradecieron mucho el trabajo de las brigadas artísticas que recorrieron las zonas más afectadas por los huracanes.

Prieto ha indicado que aunque el mundo esté atravesando por una crisis económica, en Cuba no debe decrecer la vida espiritual ni la creatividad.

Los delegados que asistieron al pleno de la Asociación Hermanos Saíz reiteraron su apoyo y la promoción a los jóvenes escritores y artistas cubanos, cuya obra debe tener una influencia notable en sus respectivas comunidades.

Los delegados insistieron en la necesidad de enfocar la promoción de los jóvenes talentos como todo un sistema, que abarque desde el proceso de creación hasta su repercusión.

Más información

Scroll al inicio