Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba celebra la vigésimo primera edición internacional de la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro, que se celebrará en La Habana desde el 9 al 19 de febrero, cumplirá su edición número 21. En esta ocasión, el acontecimiento está dedicado a los autores cubanos Zoila Lapique, Premio Nacional de Ciencias Sociales del 2002, Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Literatura del 2009. Además se realizará un homenaje al poeta y dramaturgo Virgilio Piñera, por cumplirse 100 años de su nacimiento. Los coordinadores de la Feria han estimado la participación de 200 invitados procedentes de 34 países. La Feria Internacional del Libro, que se celebrará en La Habana desde el 9 al 19 de febrero, cumplirá su edición número 21. En esta ocasión, el acontecimiento está dedicado a los autores cubanos Zoila Lapique, Premio Nacional de Ciencias Sociales del 2002, Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Literatura del 2009. Además se realizará un homenaje al poeta y dramaturgo Virgilio Piñera, por cumplirse 100 años de su nacimiento. Los coordinadores de la Feria han estimado la participación de 200 invitados procedentes de 34 países.

Los organizadores de esta nueva edición han querido llamar la atención sobre las personas invidentes y sus dificultades a la hora de poder disfrutar de una buena lectura, por eso, han convocado varias actividades dedicadas a la importancia de editar libros en el sistema Braille. Un ejemplo es la participación del autor Mario Ernesto Romero, que presentará sus obras en este sistema adaptado para las personas ciegas.

Para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor cubano Piñera se reeditarán varias de sus obras en una colección especial. Una de las obras que se publicarán en un nuevo formato será su novela “Presiones y diamantes”. Además, el Foro Literario, que se celebrará durante la feria, acogerá un programa dedicado a la figura del poeta. El Premio Nacional de Literatura de la Isla, Antón Arrufat, será el encargado de inaugurar las conferencias dedicadas a Piñera.

Más información

Scroll al inicio