Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ofertas de las instalaciones turisticas y la mejora del transporte público han ayudado a los cubanos a pasar el verano

En 15 días...

La noticia del verano en Cuba ha sido el acceso generoso que los ciudadanos de la Isla han tenido por primera vez a las instalaciones turísticas costeras de la mayor de las Antillas. La noticia del verano en Cuba ha sido el acceso generoso que los ciudadanos de la Isla han tenido por primera vez a las instalaciones turísticas costeras de la mayor de las Antillas. A esos paraísos artificiales del ‘todo incluido‘ que se han convertido en elementos fundamentales del paisaje de enclaves como Varadero y que, hasta hace muy poco, estaban reservados a los extranjeros. Ahora los nacionales también pueden disfrutar de las instalaciones y no sólo nominalmente, también a un precio razonable que contribuye a que ese movimiento sea posible. Cuando menos así ha sido en La Habana, la gran capital, sede de la central de ‘Radio Bemba‘, y lugar desde el que se marcan las tendencias. También, según cuentan los viajeros, recién llegados desde el país, las autoridades han vuelto a hacer un gran esfuerzo para frenar el deterioro del transporte público que, en este caso, ha podido ser percibido y apreciado por la población.

Las dos circunstancias han contribuido a que estos meses estivales, muy tensos en algunas ocasiones, hayan pasado con cierta placidez en un territorio en el que la crisis económica global, y las peculiaridades propias, dibujan un escenario difícil. Y, ahora, en los últimos compases de la estación, se ha producido el fallecimiento de Juan Almeida Bosque, uno de los cuatro Comandantes de la Revolución que quedaban en pie. Aunque su figura era más simbólica que relevante en lo político, su muerte vuelve a poner de manifiesto la avanzada edad del actual grupo dirigente de la Isla.

Y, por fin, se acerca el momento en que el ‘Concierto por la Paz´ impulsado por el colombiano Juanes se celebre en la Plaza de la Revolución de la capital. Un evento que ha provocado muchas discrepancias y polémicas en el exterior de la Isla, pero que en el interior, sin embargo, no ha despertado tanta expectación. En Cuba, se preocupaban sobre todo de si Joaquín Sabina iba a actuar o no y de si Carlos Varela cantaría vestido de negro.

Más información

Scroll al inicio