Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana entregará permisos para el transporte privado de viajeros

El gobierno de Raúl Castro abrirá el trámite para la solicitud de licencias para el transporte privado de pasajeros y cargas, que lleva congelado desde 1999, con el fin de paliar la crisis en ese sector. El gobierno de Raúl Castro abrirá el trámite para la solicitud de licencias para el transporte privado de pasajeros y cargas, que lleva congelado desde 1999, con el fin de paliar la crisis en ese sector.

Una resolución de la Comisión Provincial de Licencia de Transporte de La Habana señala que a partir del día 14 de septiembre de 2009 los interesados deben presentarse en las Oficinas Estatales de Tráfico para realizar su solicitud.

Esta licencia fue aprobada en julio de 2008 por el Gobierno y, dos meses después, el Ministerio de Transporte cubano anunció que las aplicaría en breve tras tomar las previsiones de aseguramiento de insumos, las rutas a cubrir, el combustible que se les venderá y la forma en que operarán.

Pero el pasado mes de mayo la policía desarrolló una ofensiva contra los transportistas que operan sin licencia, con normas que llegan hasta con el decomiso del vehículo.

Cuba acumula un déficit de transporte desde la crisis económica de los años noventa, cuando se aprobó el permiso a privados para operar con pasajeros o carga, pero en 1999 se suspendió la entrega de nuevas licencias.

Raúl Castro dispuso la entrega de licencias a taxistas privados como parte de una serie de cambios que impulsó al asumir la presidencia en febrero de 2008 como relevo de su hermano Fidel, quien enfermó en julio de 2006.

Más información

Scroll al inicio