Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un banco australiano paga a EEUU por violar el embargo a Cuba

ANZ, uno de los mayores bancos de Australia, ha accedido a pagar una multa de 5,75 millones de dólares al Gobierno de EEUU por violar las sanciones económicas impuestas por Washington a Cuba y Sudán. ANZ, uno de los mayores bancos de Australia, ha accedido a pagar una multa de 5,75 millones de dólares al Gobierno de EEUU por violar las sanciones económicas impuestas por Washington a Cuba y Sudán.

El Australia and New Zealand Bank Group (ANZ) aceptó abonar esa cantidad en un acuerdo con el Departamento del Tesoro, que indica que la entidad contravino las leyes de EEUU al tramitar a través de instituciones financieras en ese país transacciones con Cuba y Sudán.

Las 31 operaciones ilegales tuvieron lugar en los años 2004, 2005 y 2006, y ascendieron a 28 millones de dólares en el caso de Sudán y 78 millones en el caso de Cuba.

Dado el volumen de las transacciones, la multa de 5,75 millones de dólares es baja, especialmente comparada con los 350 millones que tuvo que abonar a principios de año el banco británico Lloyds por operaciones con entidades de Irán y Sudán que están en la «lista negra» de Washington.

El Tesoro rebajó la posible sanción gracias a la «cooperación sustancial» de ANZ, que reveló voluntariamente algunas transacciones realizadas con Sudán y todas sus operaciones con Cuba.

Del mismo modo que Lloyds, ANZ había eliminado de las transferencias los nombres de las instituciones.

Más información

Scroll al inicio