Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba analiza eliminar el monopolio a los negocios de los minoristas

El diario londinense Financial Times ha publicado que el Gobierno de Cuba considera aliviar su control monopolístico sobre las ventas minoristas en un esfuerzo por reducir el mercado negro y los robos masivos. El diario londinense Financial Times ha publicado que el Gobierno de Cuba considera aliviar su control monopolístico sobre las ventas minoristas en un esfuerzo por reducir el mercado negro y los robos masivos.

En una nota escrita en La Habana, el periódico indicaba que en una reciente reunión del Gobierno cubano se presentó un documento del Ministerio de Planificación y Economía que abogaba por cooperativas o pequeños negocios privados.

Desde los años 60 el Gobierno cubano ha mantenido el control de todo el comercio al detalle en la Isla, desde carnicerías hasta bodegas y tiendas de ropa, enseres domésticos, repuestos de automóviles, entre otros muchos.

Pero las ventas se han visto afectadas por varios factores, desde el robo por parte de los empleados, para abastecer el enorme mercado negro, hasta la ineficiencia y el maltrato a los clientes por parte de empleados que ganan el mismo salario sin importar si el negocio deja ganancias o no.

El presidente cubano, Raúl Castro, ha criticado la falta de eficiencia en la economía varias veces desde que reemplazó a su hermano Fidel a principios del año pasado, y en algunas ocasiones ha mencionado la necesidad de descentralizar algunos servicios y sectores productivos.

Más información

Scroll al inicio