Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo en Cuba crecerá en un 2,7% en 2009

Según ha anunciado el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, las autoridades cubanas han calculado un aumento del 2,7% en el número de turistas que visitarán la Isla en 2009. Según ha anunciado el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, las autoridades cubanas han calculado un aumento del 2,7% en el número de turistas que visitarán la Isla en 2009. Este dato contrasta con las estimaciones internacionales que auguran una caída del 6% en el global del turismo mundial.

«Los cubanos nos mantenemos creciendo hasta el día de hoy en un 2,7 por ciento, con relación al período anterior», aseguró Marrero, que agregó que «la mejoría que debemos tener en los meses de la baja, comparándolo con el pasado año afectado por huracanes y a pesar de la crisis económica vamos a finalizar con un crecimiento».

Marrero hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de un nuevo ‘Hostal Encanto‘ en la Perla del Sur.

El hostal, llamado La Casa Verde, se incorpora a la oferta turística de la famosa zona Punta Gorda, de la que el ministro aseguró que “las condiciones naturales de esta Casa Verde ubicada frente al hotel Jagua y al Palacio de Valle contribuirá a fortalecer el turismo de circuito”.

Más información

Scroll al inicio