Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una brigada cubana viaja a Ecuador para el estudio de discapacidades

José Ramón Balaguer, Ministro de Salud Pública (MINSAP), y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, ha abanderado la segunda brigada médica de la misión ‘Manuela Espejo’, que ha partido hacia Ecuador para continuar el estudio de discapacidades. José Ramón Balaguer, Ministro de Salud Pública (MINSAP), y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, ha abanderado la segunda brigada médica de la misión ‘Manuela Espejo’, que ha partido hacia Ecuador para continuar el estudio de discapacidades.

Dicho estudio de discapacidad, como parte del convenio rubricado durante la primera visita a Cuba en este año del presidente Rafael Correa, lo integran masters en asesoramiento genético, especialistas en genética clínica, neurofisiólogos, neuropediatras, psicólogos y licenciados en defectología, en laboratorio clínico y enfermería, entre otros.

Balaguer ha manifestado la absoluta confianza en los cooperantes cubanos. Asimismo, recordó la humanitaria labor que desempeñan los internacionalistas de la salud en diferentes pueblos del planeta, en lugares inhóspitos.

Los 174 cooperantes se sumarán a los 62 que se encuentran en Ecuador desde finales de junio en ese programa, único de su tipo en el mundo, que ha demostrado excelentes resultados.

Marcia Cobas vicetitular del MINSAP, ha anunciado que ya concluyeron las investigaciones en las provincias de Cotopaxi y Carchi, que ya han comenzado en Esmeralda y que prevén extenderlas a toda la nación andina.

Más información

Scroll al inicio