Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Timor Leste condecora a la brigada médica cubana

El presidente José Ramos Horta ha condecorado con la Orden Timor Leste a la brigada médica cubana que durante cinco años prestó servicios sanitarios en toda la geografía de esta nación de Asia-Pacífico. El presidente José Ramos Horta ha condecorado con la Orden Timor Leste a la brigada médica cubana que durante cinco años prestó servicios sanitarios en toda la geografía de esta nación de Asia-Pacífico.

Fuentes diplomáticas cubanas que asistieron al encuentro en Dili expresaron su satisfacción por el reconocimiento del Gobierno y el pueblo timorense a los 543 colaboradores de la Isla caribeña que aportaron su colaboración internacionalista. Una delegación encabezada por el viceministro de Salud, Roberto González Martin, asistió a la celebración.

Durante la entrega de la medalla acreditativa, el presidente Ramos Horta destacó que cerca de 800 jóvenes timorenses están estudiando medicina becados en Cuba y cerca de 200 cursan esa carrera en Timor-Leste con profesores cubanos.

Asimismo, el mandatario hizo mención especial a la cooperación bilateral (Timor Leste- Cuba) en el sector de la salud, desde que el país obtuviera la independencia en 1999.

Más información

Scroll al inicio