Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los medios de comunicación cubanos comienzan a hablar de ‘clases’

los medios de comunicación de la Isla comienzan a admitir que existen diversos estratos en la sociedad cubana en función de sus ingresos. Aunque no se habla explícitamente de clases sociales, hay voces como la de Ariel Terrero que apuntan a una clara diferenciación en el poder adquisitivo del país. Los medios de comunicación de la Isla comienzan a admitir que existen diversos estratos en la sociedad cubana en función de sus ingresos. Aunque no se habla explícitamente de clases sociales, hay voces como la de Ariel Terrero que apuntan a una clara diferenciación en el poder adquisitivo del país.

Ariel Terrero es un periodista, que ha señalado en la televisión nacional cubana, según AFP, que la sociedad del país tiene cuatro estratos distintos. El estrato de ingresos bajos, medios, medios-altos y altos. Es periodista es actualmente el jefe de información de la revista Bohemia y bloguero en Cuba Profunda. Esa publicación es una bitácora digital consentida por el gobierno de Raúl Castro.

Terrero es un comunicador cercano a Carlos Lage Dávila, uno de los políticos con los que en su día se especuló que podría ser el sucesor de Fidel Castro. Lage fue uno de los artífices en los años 90 de las primeras intenciones de realizar aperturas económicas en el país caribeño. De hecho fue la mano derecha de Fidel entre el año 1993 hasta 2009 al ser el vicepresidente del Consejo de Estado. Este político cubano tiene una formación como médico por lo que en la actualidad trabaja como administrativo en un hospital a las afueras de La Habana.

Más información

Scroll al inicio