Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo aporta 30.000 millones de dólares en dos décadas

La industria turística cubana recaudó unos 30.000 millones de dólares entre 1990 y 2008, afirmó en La Habana el Doctor en Ciencias Miguel Alejandro Figueras, asesor del Ministerio de Turismo. La industria turística cubana recaudó unos 30.000 millones de dólares entre 1990 y 2008, afirmó en La Habana el Doctor en Ciencias Miguel Alejandro Figueras, asesor del Ministerio de Turismo.

Figueras impartió la conferencia ‘Efecto del turismo en los ingresos del país en las últimas dos décadas‘, en el III Taller Internacional Administración Financiera 2009, que concluyó hoy después de tres días de sesiones en el Hotel Habana Libre.

Informó que el pasado año el sector recaudó más de 2.500 millones de dólares y representó el 20% de la exportaciones de bienes y servicios de Cuba.

En el período mencionado, reveló el experto, el desarrollo turístico de la Isla ha sido uno de los más dinámicos e importantes de América Latina y el Caribe, lo que posibilitó ubicar en un tiempo relativamente corto a la mayor nación antillana en el noveno lugar del área en esa categoría.

Reiteró que Cuba es un multidestino pues ofrece al turista mucha seguridad, además de mostrar cultura, educación, naturaleza y un alto nivel en la calidad de los servicios.

Más información

Scroll al inicio