Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba prepara la construcción de un centro para investigaciones nefrológicas

El doctor en ciencias Raúl Herrera ha indicado que Cuba prepara la construcción de un centro de investigaciones para la prevención y control de enfermedades renales en la Isla de la Juventud. El líder del proyecto ha destacado el carácter referencial de la futura institución científica, tanto para la mayor de las Antillas como para otros países de la región. El doctor en ciencias Raúl Herrera ha indicado que Cuba prepara la construcción de un centro de investigaciones para la prevención y control de enfermedades renales en la Isla de la Juventud.

El líder del proyecto ha destacado el carácter referencial de la futura institución científica, tanto para la mayor de las Antillas como para otros países de la región.

Al explicar las razones de su ubicación Herrera ha señalado que el Municipio Especial Isla de la Juventud, en cuyo territorio de 2.400 kilómetros cuadrados habitan 86.000 personas, cuenta con la misma estructura asistencial del sistema nacional de salud.

El aislamiento geográfico respecto a la «isla grande» y el mosaico genético que constituye su población, debido a las migraciones procedentes de todas las regiones del país, dotan de singularidad a este territorio.

Herrera ha presentado en el Octavo Congreso Nacional de Nefrología los primeros resultados de un estudio clínico-epidemiológico de la especialidad realizado en ese territorio insular.

El doctor cubano ha asegurado que además, esa unidad administrativa cuenta con unas características sociodemográficas similares al resto de las islas del Caribe, y en tal sentido el estudio podría aplicarse a toda el área del Mediterráneo americano.

Más información

Scroll al inicio