Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La esperanza de vida de los cubanos alcanza los 78 años

Las cifras oficiales del Gobierno de Cuba aseguran que la esperanza de vida al nacer de los cubanos alcanza en estos momentos los 77,97 años. Esta cifra es considerada en la Isla como una de las grandes conquistas tras el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959. Las cifras oficiales del Gobierno de Cuba aseguran que la esperanza de vida al nacer de los cubanos alcanza en estos momentos los 77,97 años. Esta cifra es considerada en la Isla como una de las grandes conquistas tras el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959.

Antes de esa fecha tan recordada por los cubanos, el indicador de la esperanza de vida en Cuba era inferior y la cobertura de salud muy limitada para la mayoría de las personas, principalmente aquellas que vivían en zonas rurales de la Isla.

Las autoridades sanitarias de Cuba han asegurado que el funcionamiento de servicios especializados de geriatría en todas las provincias de la Isla forma parte de los esfuerzos del Gobierno cubano para prolongar de manera satisfactoria la vida de sus habitantes.

En la mayor de las Antillas existen programas intersectoriales comunitarios vinculados a instituciones sociales y hospitales de ancianos que tienen el propósito de alcanzar un envejecimiento activo, participativo y seguro de todos los cubanos.

En declaraciones a la prensa local, el director del Centro de Investigaciones para la Tercera Edad, Humberto Arencibia, ha destacado el desarrollo de la ciencia, la biotecnología y la medicina para lograr que la esperanza de vida de los cubanos siga aumentando con las mejores condiciones posibles y la mejor calidad de vida para los ancianos residentes en la Isla.

Más información

Scroll al inicio