Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los presidentes latinoamericanos eligen Cuba para operarse

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha sumado a la lista de presidentes que escogen Cuba para operarse. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha sumado a la lista de presidentes que escogen Cuba para operarse. Correa se ha enfrentado a una operación de rodilla. Esta visita consolida a la Isla como el lugar preferido por las autoridades para ponerse en manos de los que en su opinión son los mejores cirujanos.

Uno de los habituales en visitar a los médicos de Cuba es el primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, que se ha sometido a varias intervenciones en la Isla y sigue un tratamiento oftalmológico.

Correa se recupera de la operación de su rodilla derecha realizada en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana.

El mandatario se sometió a una artroscopia diagnóstica y terapéutica; en el procedimiento se encontró una lesión de ambos meniscos y desgaste del cartílago.

En una próxima intervención, prevista para dentro de unas ocho semanas en el mismo centro, se le realizará un injerto de cartílagos.

Por lo visto entre los médicos ecuatorianos no ha sentado muy bien que el presidente del país se opere en Cuba teniendo especialistas en Ecuador, pero parece que las autoridades de América Latina han depositado toda su confianza en el sistema sanitario cubano.

De hecho, Eduardo Alcívar, el médico de Ecuador que operó de la rodilla izquierda a Correa en el 2004, cuestiona la decisión del mandatario.

Más información

Scroll al inicio