Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington confirma su opción por la diplomacia cultural con Cuba

La Sección de Intereses de EEUU en Cuba (SINA) ha dado un nuevo golpe de efecto en el acercamiento entre los dos países. La Sección de Intereses de EEUU en Cuba (SINA) ha dado un nuevo golpe de efecto en el acercamiento entre los dos países.

La Oficina que hasta hace poco debía lidiar con la columna de banderas que impedían ver a los ciudadanos sus carteles informativos ha decidido durante esta semana convocar a su reunión que celebra todos los años al elenco de artistas cubanos que acompañaron a Juanes en su ‘Concierto por la Paz‘, una reunión a la que, por primera vez en diez años, no han sido invitados los disidentes.

El movimiento deja una vez más en evidencia el hecho de que la reconciliación cultural entre ambos países ha tomado ya la delantera al diálogo político entre ambos Gobiernos.

La mayoría de los asistentes a este evento este año eran personas que viven en Cuba y están ligadas de alguna forma al Gobierno de Raúl Castro.

El hecho de que en esta ocasión no se haya invitado a los disidentes cubanos podría considerarse, según ha asegurado la cadena de televisión estadounidense BBC, «el inicio del deshielo» en las relaciones entre Washington y La Habana. Además, se invitó a la prensa extranjera en la Isla a sabiendas de que al día siguiente el hecho sería noticia en todo el mundo.

El intercambio cultural puede convertirse en el puente perfecto para el descongelamiento de las relaciones entre Cuba y EEUU. Y el concierto de Juanes ha tenido mucho que ver en todo esto.

Más información

Scroll al inicio