Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abel Prieto lleva la cultura cubana a Moscú y París

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, ha estado de visita oficial en París y Moscú, tras participar en la 35 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, ha estado de visita oficial en París y Moscú, tras participar en la 35 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su visita a la capital rusa, el ministro de Cultura de Cuba ha tratado asuntos relacionados con la condición de Rusia como invitado de honor a la próxima Feria del Libro de 2010, que se celebrará en La Habana.

Las editoriales cubanas reeditarán obras maestras de la literatura rusa y preparan una semana de cine ruso con filmes cuyos guiones estén basados en novelas y piezas teatrales.

Poco antes de partir de París, Abel Prieto hizo un análisis general de la política, la ética y la cultura cubanas, y abogó por que la frivolidad deje de ser parte del mundo actual.

Además, el ministro cubano enfatizó que la cultura debe convertirse en el antídoto frente a las transgresiones de la ética, la ausencia de valores y la mediocridad, y denunció que la publicidad comercial está al servicio de crear falsas necesidades.

Prieto ha indicado a los medios locales que en Cuba se trabaja por resolver necesidades materiales importantes para la población, como viviendas, alimentos, pero que han percibido que hay también una necesidad espiritual de la cultura.

Prieto recordó que para Cuba la educación y la cultura son prioridades.

Más información

Scroll al inicio