Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro consigue que Cuba excarcele al empresario Pedro Hermosilla

El viaje de Moratinos también ha servido para que el Gobierno de Raúl Castro decida excarcelar al empresario español Pedro Hermosilla, encerrado en Cuba desde hace un mes acusado de cohecho y de violación de contrato con el Estado. El viaje de Moratinos también ha servido para que el Gobierno de Raúl Castro decida excarcelar al empresario español Pedro Hermosilla, encerrado en Cuba desde hace un mes acusado de cohecho y de violación de contrato con el Estado.

Según han confirmado a Cuba Económica fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha conseguido una libertad condicional provisional a la espera de que se celebre el juicio. Mientras tanto, Hermosilla deberá permanecer en su casa de Cuba sin poder salir de la Isla.

Sin embargo, el empresario aún se enfrenta a la posibilidad de afrontar una pena de hasta 23 años de cárcel.

Relación.El ministro y el empresario se conocían con antelación. Hermosilla formó parte de la delegación empresarial que le acompañó en julio pasado en su viaje oficial a Guinea Ecuatorial.

De hecho, y según comentan en círculos financieros españoles con cierta sorna, resulta curioso que justo unas semanas antes del viaje del ministro, se produjera la detención. Pedro Hermosilla es el representante en Cuba de la empresa AGEM (Auxiliar General de Electromedicina SA) cuya tarea es, según su web oficial, la de promocionar y distribuir materiales a las industrias química, farmacéutica y hospitalaria de la Isla caribeña.

Una labor que desarrolla desde hace, al menos dos décadas. Además, la compañía también operaba en programas de alta prioridad para La Habana como los patrocinados por del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Más información

Scroll al inicio