Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana intenta aumentar el número de visitas a la región costera de los cayos

La habana no es lo único turístico que tiene Cuba. Con un promedio anual de 2,3 millones de turistas, Cuba diversifica su oferta y promueve destinos variados, especialmente los cayos, ubicados en el Caribe y el Atlántico, que rodean este archipiélago. La habana no es lo único turístico que tiene Cuba. Con un promedio anual de 2,3 millones de turistas, Cuba diversifica su oferta y promueve destinos variados, especialmente los cayos, ubicados en el Caribe y el Atlántico, que rodean este archipiélago. Los objetivos son ampliar su mercado y presentarse como alternativa ante la crisis económica internacional y la propagación de la gripe A que impacta a este sector en todo el planeta.

El turismo en Cuba se ha convertido en un ariete prioritario para empujar el desarrollo económico de la Isla, tras la caída del bloque socialista en 1989. Un lustro después, fue organizada la infraestructura de este sector, al crearse empresas de gestión y administración hotelera (Gran Caribe, Cubanacán, Gaviota e Isla Azul) de titularidad mixta.

La meta perseguida por las políticas turísticas de la Isla es avanzar en la atracción de visitantes procedentes de países de América Latina, con énfasis en México, con el que la relación política ha tenido notables variaciones en los años recientes.

El abanico cubano es amplio, para gustos y bolsillos diversos, aunque en los cayos (Largo, Coco, Guillermo, Santa María, franja denominada «Jardines del Rey») el valor adicional, para ser competitivos con otros polos turísticos de la región, radica en la absoluta tranquilidad de sus playas. En los cayos el visitante no hallará más que los sonidos tranquilizantes de la naturaleza.

Más información

Scroll al inicio