Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo ha aumentado más de un 3% en lo que va de año 2009

El ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, aseguró que la llegada de turistas a la isla creció un 3,3 por ciento entre enero y septiembre de 2009, respecto al mismo periodo de 2008. El ministro cubano del Turismo, Manuel Marrero, aseguró que la llegada de turistas a la isla creció un 3,3 por ciento entre enero y septiembre de 2009, respecto al mismo periodo de 2008.

Marrero aportó este dato positivo en una reunión de ministros de Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Además de esto, fuentes oficiales de la Isla indicaron que en el primer semestre del año llegaron a Cuba 1,4 millones de turistas. Esta cantidad de visitantes representa un crecimiento del 2,7% respecto a los mismos meses de 2008.

Sin embargo, el ministro Marrero ha dicho que los ingresos de la Isla por turismo han caído este año por la crisis internacional y a pesar del aumento de visitantes ya que los que van a la mayor de las Antillas gastan menos dinero. En 2008 Cuba tuvo 2,3 millones los visitantes (9,3% más que en 2007), de acuerdo con datos oficiales.

La reunión de ministros de la ALBA ha examinado estrategias comunes de los países miembros además de estudiar cómo enfrentar el impacto en el sector turístico de la crisis económica internacional, la pandemia de gripe AH1N1 y el cambio climático.

Los países que Integran la Alianza Bolivariana son: Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Más información

Scroll al inicio