Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana tratará de exportar aspectos de su modelo de gestión sanitaria

Cuba expondrá las prácticas aplicadas en su sistema de salud nacional durante el XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), que tendrá lugar en Bogotá el mes próximo. Cuba expondrá las prácticas aplicadas en su sistema de salud nacional durante el XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), que tendrá lugar en Bogotá el mes próximo.

La doctora Ada Alfonso, especialista del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), presentará «Del silencio a la conga santiaguera: la inclusión-participación y el derecho a la salud en el contexto del VIH».

Por otro lado, la licenciada Lidia Caridad Hernández, profesora de la Escuela Nacional de Salud Pública, ahondará sobre «La salud materno infantil, prioridad del sistema de salud cubano».

Además de esto, Leticia Artiles Visbal, doctora en Ciencias Médicas y coordinadora general adjunta de la Alames, disertará en el congreso de Bogotá acerca de «El cuerpo de las mujeres: un asunto pendiente en la agenda de las políticas de salud», en correspondencia con uno de los temas generales que serán debatidos en la cita regional.

El XI Congreso de la ALAMES se efectuará del 14 al 19 de noviembre en Colombia con el propósito de generar un diálogo social, político y académico sobre el lugar de la salud en la agenda política latinoamericana, con énfasis en la determinación social, y el análisis retrospectivo y prospectivo.

Los 25 años que lleva existiendo la entidad, permitirán hacer un balance sobre aportes, aciertos y desaciertos en la comprensión de la situación sanitaria de la región de Latinoamérica y en la construcción de la salud como derecho humano fundamental, así como definir las mejores formas de organización para el próximo cuarto de siglo.

Más información

Scroll al inicio