Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OMS destaca la atención primaria y el libre acceso de la sanidad cubana

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha visitado Cuba con el propósito de recorrer varios centros del Polo Científico de la capital. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha visitado Cuba con el propósito de recorrer varios centros del Polo Científico de la capital.

A su llegada a la Isla la experta, quien viaja acompañada por Mirta Rosés, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resaltó el trabajo que realizan las autoridades cubanas de salud. Chan aseguró que a la organización le interesa conocer cómo funciona la atención primaria, el cuidado de las comunidades, la igualdad y el acceso para todos a la salud garantizados por la nación caribeña.

Al referirse a la gripe A, dijo que gran parte de los afectados se han recuperado por sí solos. No obstante, añadió, existen grupos como las embarazadas, los niños menores de dos años y las personas que sufren de dolencias crónicas como el asma o enfermedades cardíacas, que sí pueden enfrentar complicaciones más severas.

La OMS considera que los gobiernos deben crear un paquete de medidas para enfrentar el virus A(H1N1).

Margaret Chan es licenciada en Medicina y asumió el cargo en la OMS el 9 de noviembre de 2006. Obtuvo destacados resultados en el enfrentamiento del primer brote en humanos de la gripe aviar (1997), y en el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en Hong Kong en 2003. Su mandato expirará en junio de 2012.

Más información

Scroll al inicio