Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escasez de piezas de recambio endurece la crisis endémica del transporte cubano

Los viajeros que regresan de La Habana en los últimos días cuentan que la falta de piezas de repuesto para los vehículos de transporte cubanos se ha convertido ya en un problema de tales dimensiones que, incluso, afecta a aspectos sensibles de la propia economía nacional y su futuro. Los viajeros que regresan de La Habana en los últimos días cuentan que la falta de piezas de repuesto para los vehículos de transporte cubanos se ha convertido ya en un problema de tales dimensiones que, incluso, afecta a aspectos sensibles de la propia economía nacional y su futuro.

Según estas versiones, la escasez genera distorsiones en algunos sectores que hasta el propio Gobierno cubano considera estratégicos.

Por ejemplo, aseguran algunas fuentes diplomáticas, desde hace una o dos semana se acumulan en las cementeras hileras repletas de producto dispuesto para ser distribuido.

Pero los sacos no son retirados, ni bajan a su destino, por las averías que no se pueden arreglar de las depauperadas flotas de camiones, cuyos conductores tendrían que encargarse del traslado de este material de construcción desde las fábricas a los destinos en que resultan completamente necesarios.

Este problema se suma al mal estado de las vías férreas que el Gobierno quiere resolver ahora con un plan de choque para reparar cerca de 5.000 kilómetros de vías férreas este mismo año.

De momento, sin embargo, la aplicación del plan aún complica más las cosas. Las reparaciones en curso han obligado a los responsables de los ferrocarriles a variar algunos trayectos sensibles.

Más información

Scroll al inicio