Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno de EEUU multa a la filial de Ericsson en Panamá por comerciar con Cuba

Washington sigue con su estrategia de zanahoria y palo para la Isla y esta vez tocaba proporcionar un castigo ejemplar a alguna empresa europea, demasiado unida a las autoridades cubanas y la multa ha recaído en Ericsson. O más bien en la filial panameña de esta compañía. Washington sigue con su estrategia de zanahoria y palo para la Isla y esta vez tocaba proporcionar un castigo ejemplar a alguna empresa europea, demasiado unida a las autoridades cubanas y la multa ha recaído en Ericsson. O más bien en la filial panameña de esta compañía. Aunque se trate de una multa casi simbólica, sólo 1,75 millones de dólares, y afecte sólo a la filial panameña, algunas observadores consideran que Obama vuelve a marcar territorio y deja claro que aspira a que las firmas estadounidenses entre en el sector tecnológico cubano.

Según ha publicado la agencia Reuters, la compañía centroamericana de Ericsson envió material averiado desde Cuba para ser reparado en territorio estadounidense, pero ocultó en un principio su origen. La compañía tecnológica ha señalado que ha cambiado los procedimientos que causaron ese error y que los tres empleados de la empresa que gestionaron esos envíos, ya han sido despedidos de sus puestos en la empresa.

Esta multa representa que EEUU todavía no tiene claro cuál es su relación con la mayor de las Antillas. Recientemente dejó entrar en el país a Mariela Castro, la hija del presidente Raúl, un gesto contradictorio comparándolo con la multa. Mientras por un lado EEUU da una de cal, por otro da otra de arena.

Sin duda habrá que estar pendientes de los acontecimientos venideros entre ambas naciones.

Más información

Scroll al inicio