Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La prensa internacional mira hacia la vida cotidiana de Fidel Castro

Ante la falta de información oficial sobre el estado de salud de Fidel Castro, la prensa internacional ha decidido desgranar la vida cotidiana que actualmente sigue el ex presidente cubano. Ante la falta de información oficial sobre el estado de salud de Fidel Castro, la prensa internacional ha decidido desgranar la vida cotidiana que actualmente sigue el ex presidente cubano. Los más prestigiosos medios se han convertido además en una especie de puente de transmisión del cambio en las relaciones entre EEUU y la Isla. Y no sólo por narrar los últimos acontecimientos.

El diario español El País publicaba el pasado día 8 de noviembre un reportaje titulado “La vida secreta de Fidel”, donde aseguraba que hasta que el pasado 27 de julio de 2006 Fidel Castro fuera operado de urgencia debido a una grave enfermedad intestinal la vida íntima del líder comunista era un gran misterio, pero a partir de entonces su salud y su intimidad adquirieron el rango de «secreto de Estado».

En este reportaje El País revela detalles sobre cómo es la vida del ex mandatario, a qué se dedica en su retiro familiar y de qué forma participa en política tras salir del hospital hace un año.

Además, en la publicación se dan detalles hasta el momento no conocidos como que en la jerga de la seguridad cubana, Punto Cero es el nombre para designar el lugar de residencia de Fidel Castro, que está situado en los terrenos del antiguo campo de golf Jaimanitas, que hay una guarnición militar y hasta una pequeña granja de autoconsumo, además de la vivienda familiar.

Más información

Scroll al inicio