Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expertos de Cuba y EEUU emprenderán un estudio en el Golfo de México

En un nuevo y curioso paso de la diplomacia científica y cultural que impulsa la actualidad de las relaciones bilaterales de Cuba y EEUU, un grupo de expertos geólogos y biólogos de ambos países emprenderá un estudio conjunto del Golfo de México. En un nuevo y curioso paso de la diplomacia científica y cultural que impulsa la actualidad de las relaciones bilaterales de Cuba y EEUU, un grupo de expertos geólogos y biólogos de ambos países emprenderá un estudio conjunto del Golfo de México.

La iniciativa no tiene en principio mayores repercusiones económicas, pero algunos mal pensados miembros del lobby antiembargo estadounidense ven la larga mano de las petroleras del país norteamericano en este asunto.

Las empresas de EEUU llevan tiempo con la idea de conseguir, de una u otra forma, poner alguna plataforma en una zona donde ya otras muchas compañías, como Repsol, Pdvsa o Petrobras, han encontrado sitio.

Obviamente, no es lo mismo. Quizá ni siquiera sea parecido, pero, por fin, los técnicos estadounidenses podrán observar de primera mano las posibilidades del área. Desde este punto de vista y algunos otros. Esos otros, por cierto, son, siempre según estas versiones, los que recoge el texto oficial de la iniciativa común.

Más información

Scroll al inicio