Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba apuesta por los deportes extremos y la aventura para fomentar el turismo

La adrenalina es una de las nuevas sensaciones que se buscan al visitar Cuba. La adrenalina es una de las nuevas sensaciones que se buscan al visitar Cuba. Y es que cada vez están cobrando mayor repercusión en la Isla los deportes extremos y la búsqueda de la aventura.

Las visitas a la Isla de campeones en diferentes modalidades para entrenamientos o exhibiciones es un ejemplo del auge de los deportes extremos en la nación.

Además hay un aumento de los cursos, eventos y competiciones que tienen lugar en la zona.

En el próximo año se espera consolidar este sector como una de las fórmulas más prometedoras para fomentar el turismo.

Con este propósito profesionales cubanos se están formando en el exterior.

Una de las iniciativas que se contemplan en 2010 es la construcción de una escuela de voleibol en Botswana que debe concluir en 2011 y la renovación de las instalaciones locales con la finalidad de aumentar estas visitas deportivo-turísticas.

El país antillano cuenta con 10 instalaciones y 300 capacidades, sobre todo en la capital, para atender las solicitudes de ciudadanos nacionales y turistas interesados en practicar deportes extremos.

Entre las modalidades están unas 40 prácticas como parapente, montañismo, senderismo, ciclismo, BMX, skating y kitesurf, entre otras.

La posibilidad de practicar estos deportes se suma a las alternativas que ofrece Cuba para pasar unas buenas vacaciones.

Más información

Scroll al inicio