Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Genetistas de la Isla colaboran en Bolivia en un estudio sobre la discapacidad

Especialistas cubanos han llegado a Bolivia para desarrollar un estudio sobre la discapacidad. Especialistas cubanos han llegado a Bolivia para desarrollar un estudio sobre la discapacidad.

Dentro del equipo hay genetistas, psicopedagogos, neurofisiólogos y expertos en otras disciplinas que desarrollarán su actividad profesional en el país andino.

El proyecto permitirá cuantificar y encarar un diagnóstico científico sobre los discapacitados para luego prestar atención integral a ese sector de la sociedad, tal y como establece la nueva Constitución Política del Estado.

Además de en el estudio sobre la discapacidad, Cuba y Bolivia colaboran en otras iniciativas sanitarias como por ejemplo la Operación Milagro.

Según indicó el Presidente Boliviano, Evo Morales, como parte de ese programa ya fueron operados 450 mil personas de manera gratuita en todo el país. El mandatario ha elogiado al Gobierno cubano. Evo Morales ha manifestado que las iniciativas cubanas enseñan a ser solidarios, no solamente con la su país, sino con todos aquellos territorios que requieren una atención de esa naturaleza.

Por otra parte, hizo mención a un proyecto para la construcción de hospitales de tercer nivel en las principales ciudades de los nueve departamentos bolivianos. Plan que ejecutarán a medio y corto plazo y al que destinarán más de 200 millones de dólares.

Los nuevos programas sanitarios en Bolivia, agregó, contarán con el respaldo de recursos económicos propios del Estado, como consecuencia de la recuperación de la materia prima y políticas de austeridad.

Más información

Scroll al inicio