Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba registra un incremento de los casos de VIH pero baja la mortalidad

Las infecciones por el virus del sida han aumentado en Cuba y se han extendido a toda la Isla, según datos publicados por el diario Juventud Rebelde. No ha logrado detenerlas la estrategia de prevención, basada en la promoción del preservativo. Las infecciones por el virus del sida han aumentado en Cuba y se han extendido a toda la Isla, según datos publicados por el diario Juventud Rebelde. No ha logrado detenerlas la estrategia de prevención, basada en la promoción del preservativo. Sin embargo, según las estadísticas cubanas, el país sigue siendo el de menor prevalencia del sida en la región.

En cambio, la mortalidad por el virus de la inmunodeficiencia adquirida ha bajado, gracias a que muchos enfermos (más de 4.200 actualmente) reciben tratamiento gratuito con antirretrovirales, a cargo de la sanidad pública.

También ha disminuido la transmisión del virus de madre a hijo, mediante la práctica de cesáreas en los partos y la sustitución de la lactancia. Gracias a estas medidas la tasa actual de contagios materno-filiales es de solo cuatro casos por 100.000 embarazos.

Más información

Scroll al inicio