Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Omara Portuondo y Chucho Valdés ganan dos Grammys latinos

El maestro del jazz latino, Chucho Valdés, y la diva del son, la guaracha y el bolero, Omar Portuondo, ganaron dos nuevos Grammys Latinos por los discos ‘Juntos para Siempre‘ y ‘Gracias‘, respectivamente. El maestro del jazz latino, Chucho Valdés, y la diva del son, la guaracha y el bolero, Omar Portuondo, ganaron dos nuevos Grammys Latinos por los discos ‘Juntos para Siempre‘ y ‘Gracias‘, respectivamente.

Omara Portuondo tiene una larga trayectoria de más de sesenta años en la música cubana, de factura isleña, cantada y bailada en Cuba y en casi todo el mundo. Uno de las primeras agrupaciones famosas cubanas en la que participó Omara fue con el Cuarteto las D’Aida, una agrupación vocal femenina fundada junto a la pianista y arreglista Aida Diestro, su hermana Haydee Portuondo, y las después estelares Elena Burke y Moraima Secada (tía de Johan Secada), alentadas siempre por sus eternos amigos César Portillo de la Luz, José Antonio Méndez y Frank Emilio.

Por su parte, Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, más conocido por “Chucho” Valdés, el virtuoso del jazz latino fue quien creó el grupo Irakere en 1969, surgido con integrantes de la desaparecida Orquesta Cubana de Música Moderna de la Cuba revolucionaria en la década de los 60.

Fue Chucho también el que creó la misma orquesta en 1967, madre engendradora de destacadísimos músicos que hoy llenan escenarios en diversas partes del mundo. Es hijo de otro gran músico, Bebo Valdés, quien dejó a la familia para residir fuera de la Isla y quien volvió a encontrarse con su hijo Chucho, luego de varios años de éxito mutuo.

Más información

Scroll al inicio