Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La educación sexual en diferentes etapas de la vida, objetivo de la Isla

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, habló en una conferencia en La Habana sobre el Programa Nacional de Educación Sexual, con carácter multidisciplinario, aplicación intersectorial, perspectiva de género y referente científico. La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, habló en una conferencia en La Habana sobre el Programa Nacional de Educación Sexual, con carácter multidisciplinario, aplicación intersectorial, perspectiva de género y referente científico.

La directora afirmó que son objetivos del programa desarrollar la educación de la sexualidad sin discriminación sexista, en las diferentes etapas de la vida, como parte de la formación integral del individuo, y promover la salud sexual como un elemento fundamental en la calidad de vida en los diferentes grupos y poblacionales.

Añadió que, entre los propósitos del programa, se incluyen educar en el respeto a los derechos sexuales de todos, y propiciar sistemáticas reflexiones que modifiquen estereotipos y prejuicios, que promuevan actitudes y conductas favorables al desarrollo de una sexualidad sana, plena y responsable. Se refirió a los desafíos actuales de la política cubana de educación sexual, que contemplan la implementación de acciones que contribuyan al cambio de subjetividades y conductas en hombres y mujeres en cada etapa de su ciclo vital.

Además, instó a fortalecer el trabajo con las instituciones, la familia, escuela, organizaciones sociales y entidades estatales, y desarrollar mecanismos de integración entre las políticas en el ámbito macrosocial y la educación sexual.El taller es desarrollado por la red Regional SIDACULT, proyecto de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y del Caribe de la OMS.

Más información

Scroll al inicio