Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto Finlay ensayará clínicamente la vacuna del neumococo

LA DIRECTORA del Instituto Finlay, Concepción Campa, anunció que Cuba ensayará clínicamente el año próximo una vacuna contra el neumococo. LA DIRECTORA del Instituto Finlay, Concepción Campa, anunció que Cuba ensayará clínicamente el año próximo una vacuna contra el neumococo. El preparado, de siete valencias, es desarrollado por esa institución y el Centro de Química Biomolecular.

El neumococo es un patógeno casi exclusivamente humano, causante de infecciones como la neumonía, sinusitis y peritonitis.

Igualmente es responsable de procesos invasivos severos, como la meningitis y la septicemia, particularmente en ancianos, niños y personas inmunodeprimidas.

Campa resaltó el haber logrado la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poner estos inmunógenos también al servicio de otros países.

La experta señaló asimismo que las 10 vacunas elaboradas por centros de la isla han permitido disminuir el índice de mortalidad infantil, que el año pasado fue de 4,7 por cada mil nacidos vivos.

Más información

Scroll al inicio