Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los rumores de Internet añaden incertidumbre a la situación de los empresarios españoles

Algunos blogs especializados, como el portal www.alanacubana1962.blogspot.com, aseguran que el Gobierno de Raúl Castro habría suspendido de todas sus actividades en la Isla al empresario gallego Víctor Moro. Algunos blogs especializados, como el portal www.alanacubana1962.blogspot.com, aseguran que el Gobierno de Raúl Castro habría suspendido de todas sus actividades en la Isla al empresario gallego Víctor Moro.

Por lo que se cuenta en esta página, el Ejecutivo cubano habría pedido al también presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba que sacara todo su inventario y cerrara sus oficinas.

Este diario se ha puesto en contacto con la empresa de Moro en A Coruña, Vima World, en la que aseguran desconocer la noticia. Afirman que esta compañía es independiente de la que opera en Cuba. Lo que sí han podido confirmar es que, hasta el cierre de esta edición, el empresario español continuaba presidiendo la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba. En círculos empresariales de Madrid ya se ha escuchado hablar sobre este tema, y la posible causa de una suspensión de las actividades de Moro podría venir de unas palabras del empresario, al parecer bastante duras y críticas con el manejo de los impagos, durante la cena de clausura de la Feria de La Habana.

Según aseguran las fuentes consultadas, el empresario se dirigió en esta cena a las autoridades cubanas con no muy buenas formas para exigirles que desbloqueen en el Banco Financiero Internacional cerca de 400 millones de dólares propiedad de las casi 300 sociedades españolas que operan en el país.

Más información

Scroll al inicio