Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Médicos cubanos recorren Gambia para ayudar tras las inundaciones

Un grupo de 35 médicos cubanos que participan en el Programa Integral de Salud (PIS) en la República de Gambia, han realizado una intervención en las comunidades gambianas afectadas recientemente por inundaciones. un grupo de 35 médicos cubanos que participan en el Programa Integral de Salud (PIS) en la República de Gambia, han realizado una intervención en las comunidades gambianas afectadas recientemente por inundaciones. La actividad ha estado organizada por la Misión Médica Cubana en ese país en coordinación con las autoridades del Consejo Municipal de Kannifin.

Entre los objetivos han estado la atención a la población de mayor riesgo, como niños y embarazadas, a los cuales se les ha indicado tratamiento o remitiendo los pacientes a los Centros de Salud más cercanos.

Además se realizaron charlas educativas en 15 puntos de concentración.

El recorrido incluyó la visita a cinco escuelas primarias, la identificación de factores ambientales dañinos a la salud y el establecimiento de medidas preventivas.

En las conclusiones de la actividad, Adama Jeng, representante del Consejo Municipal, Mr. Abdoulai Bayi, delegado del pueblo, así como miembros de la comunidad, agradecieron al Gobierno de Cuba por la presencia del equipo médico en tierras africanas y especialmente a los que esta vez realizaron la visita a la comunidad.

Los especialistas cubanos allí presentes expresaron a manera de despedida su satisfacción por la labor realizada y agradecieron al pueblo gambiano la amistad, el cariño y la hospitalidad recibida.

Más información

Scroll al inicio