Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cultura vuelve a dar un paso en el acercamiento diplomático entre Cuba y EEUU

Como ya viene siendo habitual desde hace unos meses, la cultura ha vuelto a convertirse en el conector de la diplomacia para lograr un acercamiento entre Cuba y EEUU. Como ya viene siendo habitual desde hace unos meses, la cultura ha vuelto a convertirse en el conector de la diplomacia para lograr un acercamiento entre Cuba y EEUU.

El cineasta estadounidense Curtis Hanson, director de la película L.A Confidencial (1997), ha visitado Cuba con motivo del Festival Internacional de Cine de La Habana y ha afirmado que espera que las relaciones entre EEUU y la Isla mejoren en un futuro.

Hanson ha indicado «Creo que todos los obstáculos que evitan que las personas se comuniquen son malos. Soy optimista y pienso que las cosas tienen que cambiar».

Invitado al trigésimo primer Festival de Cine de La Habana lamentó que otros colegas suyos como Michael Mann no pudieran viajar a la Isla como estaba previsto, aunque añadió tener la esperanza de que «el próximo año estén aquí». Posteriormente, y al participar en un encuentro con jóvenes cinéfilos, el director manifestó su deseo de rodar un filme en Cuba y que los cineastas de su país puedan hacerlo en un futuro cercano.

Hanson, durante su visita a la capital cubana, hizo un recuento de sus primeros pasos en el cine. Primero se inició como fotógrafo y crítico y entrevistó a figuras como William Wilde y Liza Minelli. Luego se dedicó a escribir guiones, que según confesó es su gran pasión y para lo que ha nacido.

Más información

Scroll al inicio