Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las agencias de viajes de EEUU, a la expectativa ante los cambios

El Washington post, un periódico que se oponía a que se suavizará el embargo hasta hace nada, ha publicado un reportaje sobre las expectativas que tienen las agencias de viajes estadounidenses tras el cambio en las relaciones entre EEUU y Cuba anunciado el 17 de diciembre por Barack Obama y Raúl Castro. El Washington post, un periódico que se oponía a que se suavizará el embargo hasta hace nada, ha publicado un reportaje sobre las expectativas que tienen las agencias de viajes estadounidenses tras el cambio en las relaciones entre EEUU y Cuba anunciado el 17 de diciembre por Barack Obama y Raúl Castro.

La respuesta a la nueva situación habría ‘abrumado‘ a compañías como Insight Cuba o Marazul que llevan tiempo organizando viajes a la isla en el marco de esos intercambios ‘académicos y culturales‘, que se permiten con restricciones desde el año 2000.

Así que hay posibilidad de hacer caja y de que aumente hasta el infinito el ya creciente tránsito entre ambos países, protagonizado de momento casi en exclusiva por los cubanoamericanos.

Pero el diablo está en los detalles y más allá de las grandes declaraciones políticas falta saber cuáles serán los reglamentos concretos que emita el Departamento del Tesoro sobre el particular. Ahí se marcará la pauta sobre lo qué es y lo qué no es posible y se establecerán los límites al posible crecimiento del negocio.

Aunque, a falta de la combinación oficial, algunas cosas ya se saben. Por ejemplo que los estadounidenses que regresen a su país desde Cuba podrán traer con ellos bienes cubanos por valor de 400 dólares (328,267 euros), 100 dólares (82,06 euros) en la combinación que se desee de tabaco, los añorados habanos, y alcohol.

Para el vicepresidente de Marazul Charters, Bob Guild, una agencia con sede en Miami que organiza viajes a Cuba, todavía no está claro cómo se implementarán los cambios anunciados con respecto a las visitas de ciudadanos estadounidenses.

Más información

Scroll al inicio